EL NUEVO CONCEPTO DE LA MEDICINA.

La medicina natural o naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. El objetivo es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen un buen estado de salud.

La medicina natural conlleva el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos de salud a través del uso de terapias naturales, métodos y materiales, que pueden ser la nutrición clínica, la medicina herbal, la acupuntura, la homeopatía o los sistemas médicos antiguos como los utilizados en China o India.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

La medicina natural se aplica siempre que haya un diagnóstico médico previo, para complementar a la medicina tradicional. Se utiliza para ayudar en una gran variedad de enfermedades. Al considerar la enfermedad como un conjunto de desajustes en el campo energético del paciente, se busca no solo paliar los síntomas sino también alcanzar un equilibrio emocional y orgánico.

¿CUÁLES SON LOS CASOS MÁS HABITUALES QUE TRATA ESTE TIPO DE MEDICINA ALTERNATIVA?

  • Afecciones agudas: dolores de cabeza, dolor de garganta, infecciones de oído, resfriados y gripes.
  • Enfermedades crónicas: migrañas, dolor musculo-esquelético, problemas gastrointestinales, ginecológicos y de fertilidad, artritis y enfermedades cardíacas.
  • Problemas mentales y emocionales: estrés, ira, depresión o ansiedad
  • Lesión física y traumatismo.

Comentarios